jueves, 22 de mayo de 2014

Pequeña Miss Sunshine (Jonathan Dayton, Valerie Faris)

Directores: Jonathan Dayton, Valerie Faris
Guión: Michael Arndt
Música: Michael Danna
Duración: 101 min.
Más información: IMDB








Esto más que una reseña va a ser un pequeño post de recomendación, ya que creo que la mejor manera de acercarse a "Little Miss Sunshine" es sin expectativas. La mayoría de las personas que he visto que más les ha gustado, incluida yo, la vieron a lo "peli de domingo por la tarde" y salieron encantados por la experiencia.


Preparaos para una road movie con una gran banda sonora, personajes carismáticos capaces de emocionar y una trama sencilla pero muy efectiva. La fotografía es también maravillosa (ay ese amarillo que queda tan bien en la tele y como lo odio en la vida real). Con detalles de humor negro y una gran ironía estamos ante una película que retrata las ideas de belleza infantil, unidad familiar y problemas sociales con gran maestría.





sábado, 10 de mayo de 2014

Mis películas (y cortos) de Marzo 2014

Por cuestiones de tiempo marzo y sobre todo abril vienen como meses con pocas películas para el blog y retraso en la publicación. Lo que salvó un poco a marzo fue el intento de ver todas las películas posibles antes de los Oscar.

Allá vamos.

ÍNDICE


12 años de esclavitud
La gran estafa americana
Dallas Buyers Club
Nebraska
Cómo perder a un chico en 10 días
Kerity, la casa de los cuentos
Una cuestión de tiempo
Zodiac

Primer Otoño 
Brain Divided

domingo, 4 de mayo de 2014

Batman y Robin (Grant Morrison)

Título: Batman y Robin
Guionista: Grant Morrison
Dibujo: Frank Quitely y Philip Tan
Editorial: ECC
Precio: 15'95
Formato: Cartoné. 152 páginas a color.
Argumento: Convertidos en las nuevas encarnaciones de Batman y Robin, Dick Grayson y Damian Wayne abordan su primer caso: la irrupción en Gotham City del Circo de lo Extraño. Una pintoresca banda criminal que, liderada por el Profesor Pyg, pondrá en jaque al Dúo Dinámico. Sin apenas tiempo para limar asperezas y definir los términos de su colaboración, el Hombre Murciélago y el Chico Maravilla tendrán que enfrentarse a Capucha Roja, decidido a imponer su propia noción de justicia.




viernes, 2 de mayo de 2014

Las mentiras de Locke Lamora (Scott Lynch)

 Título: The Lies of Locke Lamora (#1 Gentleman Bastard) en español "Las mentiras de Locke Lamora". En teoría va a ser una saga de unos 7 libros, aún sólo hay escritos 3.
Autor: Scott Lynch
Número de páginas: 531
Editorial: Gollancz (Alianza Editorial en español)
ISBN: 0575079754 en español 9788420667799
Nota sobre la edición en castellano: Yo he leído este libro en inglés y de hecho nunca lo he visto en español. Por lo que sé además han cancelado la traducción en el segundo. No obstante podéis encontrarlo en varios sitios online como en la Casa del Libro.



Argumento: La vida de un huérfano suele ser dura y breve en Camorr, una ciudad de canales, palacios y templos, construida sobre las ruinas de una raza desaparecida. Sin embargo, su rápida inteligencia y un innato talento para el robo permiten a Locke Lamora sobrevivir y ser recogido por un sacerdote ciego –que ni es sacerdote ni ciego–, que transmitirá sus extraordinarias habilidades a su familia de «huérfanos»: los Caballeros Bastardos. Pronto no estará a salvo la riqueza de ningún noble de Camorr, dominio de Locke. Pero la aparición de un oscuro personaje desencadena una guerra por el control de los bajos fondos de la ciudad. Atrapados en un juego mortal, el ingenio y la lealtad de Locke y sus amigos serán sometidos a prueba en su lucha por la vida.