miércoles, 22 de octubre de 2014

Reseña: Buenos Presagios (Neil Gaiman y Terry Pratchett)

Título: Buenos Presagios
Autores: Terry Pratchett y Neil Gaiman
Número de páginas: 352
Argumento: Según Las Buenas y Acertadas profecías de Agnes la Chalada Bruja (el único libro fiable de profecías, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin del mundo tendrá lugar el sábado. El próximo sábado, para ser exactos. Justo antes de la hora de la cena. Los ejércitos del Bien y del Mal se están agrupando, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están algo alterados así que... todo parece ajustarte al Plan Divino. De no ser por un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mortales desde el comienzo de los tiempos y que no están dispuestos a aceptar tan fácilmente eso del “Fin de la civilización tal y como la conocemos” . Y... ¡vaya por Dios! ¡Parece que alguien ha hecho desaparecer al Anticristo!“El apocalipsis nunca fue tan divertido”




 A "Buenos Presagios" lo que se le ve desde las primeras páginas es que es una novela escrita por dos tíos (dos genios) que se lo estaban pasando teta. 

Me he reído una barbaridad y he reflexionado y ese es todo el objetivo de la novela creo yo.

Hablando de alguno de los defectos creo que abusa un poco de personajes. Este exceso me creó una cierta dificultad para seguir la trama, ya que no veía a dónde quería ir a parar, cuál era la historia de fondo. No es que sea algo especialmente importante partiendo de que es una comedia que a menudo tiene su base en lo absurdo, pero personalmente en algunos puntos se me hacía un poco pesado y obviamente no podía engancharme.

Eso sí, los personajes son carismáticos a rabiar. Ninguno de ellos me ha aburrido y Agnes la Chalada se merece tener una escultura en algún parque. 

La edición (en bolsillo, de TimunMas) me ha gustado bastante en cuanto a formato. Es de bolsillo, se abre muy bien, las páginas aunque muy finitas me gustan, y tiene el prólogo del aniversario y al final una pequeña entrevista y un texto de cada autor hablando del otro. Eso sí, la traducción no parece ser lo mejor del mundo. A mi lado estaba una amiga leyendo en inglés en algunos momentos y, por ejemplo, hay veces en las que hablan inglés antiguo y el traductor no lo tradujo todo tal cual.

Como curiosidad y en añadido al post que hice de Neil Gaiman y los españoles, en Buenos Presagios vuelve a la carga (o él o Pratchett claro). Y esta vez es ir para ir justo al tópico que le faltaba por mencionar: la Santa Inquisición. En este caso es una comedia así que obviamente no me lo tomo en serio, pero es una buena anécdota.

  "Cierto era que estaba escuchando la cinta "Best of Queen", pero no se debería sacar ninguna conclusión de ello, porque todas las cintas que se pasan dos semanas o más en un coche se transforman automáticamente en los éxitos de Queen." 

6 comentarios:

  1. Con la parte de los Ellos me lo pasé en grande, incluyendo La inquisición.
    A mi lado cotilla le encantaría saber qué parte escribió cada uno. Hay momentos muy muy buenos y otros que quedaron mas como de fondo, y es que si, hay muchísimos personajes con sus historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo leíste ya con la edición nueva no? Porque ahí venía sobre todo qué escribió cada uno en la parte del final, aunque honestamente no me acuerdo bien XD pero si no lo tienes y tal te lo busco =)

      Eliminar
  2. Llevaba detrás de este libro desde antes de que lo publicasen por el aniversario, y recuerdo que lo vi en Amazon por 50 euracos. Dios, qué dolor. Me gustaría comprármelo, pero si lo ha publicado Timun Mas... Con el odio tan profundo que yo le tengo a esa editorial... No sé, no sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Timun Mas es el MAL. Pero piénsalo es como irónico comprarte este libro en la editorial de satán XDDD

      Eliminar
  3. Es uno que quiero leer pero en inglés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo. Yo es que no soy muy fan de la comedia entonces quería leerlo pero por otro lado al leer mucho más rápido en español lo prefería así jajajaja

      Eliminar