miércoles, 25 de septiembre de 2013

"Elysium" Neill Blomkamp

Vuelvo con una reseña de una película que, personalmente, me pareció mala de narices.



A priori el trailer de Elysium me dió la sensación de que podría ser interesante, aunque ya iba con ciertas dudas al cine que resultaron manifestarse de manera aún peor de lo que podía imaginarme.


Los personajes son planos, planísimos. Los guionistas intentan jugar con el "las personas son grises, no blancas o negras" pero lo que han creado es caracteres sin ningún tipo de atracción para el espectador. Personas muy egoistas que, a la vez, intentan darnos una charla moralizadora sobre los sacrificios por los demás.
En cuanto a  las actuaciones, mejor ni mencionarlas. En gran medida es culpa del guión, porque los personajes, al no tener un trasfondo sostenible, no evolucionan.
A esto hay que sumarle la extraña decisión de la mezcla castellano de latinoamerica con personas hablando en inglés. Yo la vi doblada, no quiero ni imaginármela en V.O

La película en resumen trata de tíos zurrándose y las escenas de acción están bastante bien hechas. También la ambientación me parece bastante atrayente.

Los personajes femeninos de la película, como los masculinos, son todo clichés. Pero me molestaba especialmente por el papel femenino de "la enamorada". Una cosa muy ridícula, igual que su hija, que tiene una escena explicando la amistad de dos animalillos que no podía ser más forzada y tonta.

En resumen, que si os aburrís un rato puede resultar entretenida pero no os recomiendo pagar por el cine. 
 



3 comentarios:

  1. Yo tenía pensado ir a verla al cine, estas historias de futuros distópicos captan rápidamente mi atención... Pero tras los palos (casi unánimes) que fue recibiendo, como que me replanteé pagar 9€ para verla xDDD Seguramente caiga si llegan a ponerla de oferta a 3€, si no, tendrá que esperar más todavía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La premisa es muy buena, y el diseño de producción no está nada mal, pero no han sabido desarrollarla. Conozco a gente a la que le gustó pero yo estoy 100% de acuerdo con Mss Black XD.

      Si al final la ves ya nos contarás.

      Eliminar
    2. En una oferta todavía pero si no... XD
      Aunque claro, tú eres de esos raros a los que les gusta Tom Bombadil, nunca se sabe, jajajajaja

      Eliminar