lunes, 23 de septiembre de 2013

Liebster Award


¿Qué tal va todo? ¿Habéis pasado un verano bien cargado de libros, cómics y audiovisuales varios? Muy bien, así me gusta. Hoy venimos, un poco sonrojadas, a daros una buena noticia, y es que el blog http://dreamsinafishbowl.blogspot.com.es/ regentado por Majandra Murphy nos ha concedido el premio Liebster Award dirigido a blogs que aún están comenzando sus andanzas o que no llegan a los 200 seguidores.  Es un gran honor para nosotras y nos motiva a seguir haciendo crecer este pequeño blog :).




Majandra nos ha dejado a nosotras y a los otros 10 blogs elegidos una serie de preguntas que responderemos las dos en este mismo post. Después os dejaremos nuestra lista de blogs elegidos y os recomendamos echar un vistazo al resto de blogs premiados :). Podéis consultar la lista aquí.


1) ¿Cuál es el peor libro que recuerdes haber leído?
Mss Blue: No sé si es objetivamente el peor, pero probablemente el más olvidable que tengo en mi estantería es "El Anillo de Uriel" de Tito del Muro.
Mss Black: Las novelizaciones del módulo de rol "Vampiro" que en su gran mayoría son infumables.

2) Dime un clásico de la literatura que a casi todo el mundo le guste, ya sea porque hayas visto reseñas o comentarios, pero que tu no hayas disfrutado tanto.
Mss Blue: Esta es difícil jajajaja. De momento he leído un número muy reducido de clásicos y no recuerdo ninguno que no me haya gustado o me haya parecido sobrevalorado. Por decir algo comentaré que me leyeron en voz alta parte de "El viejo y el mar" de Hemingway y me aburrió sobremanera. 
Mss Black: "El tambor de hojalata". Nunca he sido capaz de leer más de tres páginas de este libro.

3) Estás en un avión, ante un accidente inminente te dicen que vas a caer en una isla desierta y que estarás mucho tiempo incomunicada y sola. Antes, te desvelan que los mejores expertos en tecnología han conseguido agrupar en un solo dispositivo todas las series del mundo hechas hasta ahora, en otro todas las películas y en otro todos los libros del mundo (en el idioma que prefieras imaginarte). Pero sólo puedes llevarte uno de los dispositivos, los demás deberán quedarse en el avión, ¿cuál elegirías? 
Mss Blue: Me llevaría los libros porque me cundirían mucho más xD. Aunque si tengo la posibilidad de noquear al tipo de los dispositivos, coger los tres y salir corriendo no lo descarto como opción.
Mss Black: Las series, porque en una isla desierta no hay luz y por las noches no podría leer bien.

4) ¿Qué te gusta más, leer un libro en papel o un libro en formato digital?
Mss Blue: Prefiero mil veces los libros en papel. Sólo leo en el lector cuando no me queda otra opción y me queda mejor sabor de boca al terminar un libro que he leído en papel.
Mss Black: Papel, siempre papel. El ebook tiene muchas ventajas pero no es lo mismo. Además a mí me encanta llenar las páginas de posit para poder releer después mis partes favoritas sin apenas esfuerzo para encontrarlas.

5) ¿Qué libro has leído más veces?
Mss Blue: Hubo una época de mi vida en la que me dio muy fuerte con las Crónicas Vampíricas de Anne Rice y la mayoría de la saga acabaron muy manoseados, especialmente "Lestat, el Vampiro". Pasada esa etapa probablemente el libro que más he revisado (no en relecturas completas, aunque ahora me dispongo a una xD) es "El Nombre del Viento".
Mss Black: El Señor de los Anillos (a excepción de la primera parte de la comunidad, que no la he vuelto a leer nunca).

6) ¿Por qué decidiste comenzar un blog?
Mss Blue: Siempre he sido muy bloggera y tenía muchas ganas de llevar un blog con Mss Black. La idea fue suya. Queríamos conocer gente y motivarnos a analizar más el material que pasara por nuestras manos. Al final metimos un poco de casi todo lo que nos gusta, somos muy dadas a acumular libros, películas, cómics y series en la estantería y el ordenador. Pienso que un blog de este estilo es un buen lugar para definir gustos y aprender mucho de cara a hacer otras cosas.
Mss Black: Por lo mismo que Mss Blue. =)

7) La frase más bonita que recuerdes haber leído en un libro.
Mss Blue: "Pero en aquellos cinco dedos y en aquella palma se concentraban, como en un catálogo, todas las cosas que yo quería saber, todas las cosas que tenía que saber." (Al sur de la frontera, al oeste del sol. Murakami)
Mss Black: "Le diría que, en las largas noches de soledad, soñé con ella" (El Ocaso de los Dragones)

8) ¿Cuál es el libro o saga de libros que NO te gustaría por nada del mundo que lo adaptasen en una película o serie? Da razones.
Mss Blue: Los libros que conozco que peor soportarían el traslado a la pantalla son los de Murakami, por lo introspectivos que son. Ya se ha intentado y no he escuchado cosas buenas al respecto. Probablemente el que me parece más difícil de adaptar de forma aceptables "Crónica del Pájaro que da cuerda al mundo". Son libros muy introspectivos, su principal atractivo reside en cómo ves el mundo a través de los ojos de los personajes, la forma de narrar que tiene el autor. Me parece imposible traducir eso al lenguaje cinematográfico.
Mss Black: Estoy totalmente de acuerdo con Mss Blue en lo de Murakami. En general miro con recelo las adaptaciones de este estilo en la mayoría de los casos y uno de los motivos principales son los fenómenos fan que se crean a partir del paso a material audiovisual. Ejemplo claro de esto es "Canción de Hielo  y Fuego". Pese a contar con una adaptación que en lo personal me parece maravillosa estoy llegando a cogerle bastante manía. 

9) ¿Alguna vez te has encontrado que tienes el libro dos veces ya sea porque te los han regalado distintas personas u otros motivos?
Mss Blue: Ninguno que recuerde ahora mismo.
Mss Black: Con muchos clásicos porque vengan en colecciones diferentes, pero siempre en ediciones diferentes. 

10) ¿Con qué persona te has llegado a identificar más?
Mss Blue: Uuuum... Esta es difícil también, no sabría deciros. Quizá, a bote pronto, Maris en "Refugio del Viento" o con comentarios concretos Sumire en "Sputnik, mi amor". 
Mss Black: Uff, peliaguda pregunta. Después de darle muchas vueltas creo que no podría responder. 

11) La peor adaptación de un libro, ya sea en una película o en una serie que hayas visto.
Mss Blue: No sé si cuenta, pero me he propuesto ver "Dune" varias veces y he sido incapaz xD. Películas que haya visto enteras... Dios, vi hace unos meses una adaptación de "Cumbres Borrascosas" con Mss Black que era para saltar por la ventana.
Mss Black: Lo de Cumbres Borrascosas fue penoso... y ¡la historia interminable! ¿qué diablos hicieron con Fuju? son demasiadas...




Condiciones dirigidas a los premiados:
-Agradecer el premio.
-Visitar el resto de blogs premiados.
-Responder a las preguntas formuladas por la persona que te haya premiado.
-Premiar otros 11 blogs que no sean demasiado conocidos (de los que no tienen ya sus cientos de seguidores) y formular 11 preguntas.
-Informar del premio.

Tendréis que perdonarnos pero como somos relativamente nuevas en el mundo de los blogs de reseñas no conocemos muchos blogs con los que compartamos gustos y que no lleguen a ese número de seguidores. Os dejamos con cuatro que nos gustan mucho :)


1. Torre de Hechicería
2. Entre trailers y sinopsis
3. What's the rumpus Mike?
4. Lo que queda del día.

Y aquí van algunas preguntas:
1- ¿Cuál es tu villano de ficción favorito? ¿Por qué?
2- ¿Cuales son las 4 obras, literarias o audiovisuales, que más te han marcado?
3- Cuando te topas con una película o libro que te resulta infumable ¿lo dejas o lo terminas?
4- ¿Cuál es tu género cinematográfico favorito? ¿Por qué?
5- ¿Hay alguna película, libro, serie o cómic que sepas que es malísima objetivamente pero que a ti te encante?
6- Dinos una película, una serie y un libro que te parezcan muy sobrevalorados.
7- Háblanos de algún guilty pleassure (dentro de libros, películas etc)
8- ¿Has llorado con algún libro? Si es así, ¿con cual?
9- Nombra tus 10 personajes de ficción favoritos.
10- Nombra personaje que te encante pero que jamás te gustaría encontrarte en la vida real.
11- Si pudieras tener un superpoder sería...

2 comentarios:

  1. Bueno, muchas gracias por acordaros de mi pequeña morada :P
    Me apunto las preguntas y les daré respuesta lo más pronto posible.

    Coincido con Mss Black en el libro más releído, ya que tuve una etapa de mi vida que era prácticamente una lectura al año xD No suelo releer libros, siempre voy leyendo nuevas historias, pero con ESDLA y la Dragonlance he hecho la excepción. Especialmente con el primero.
    Y curiosamente, también coincido con la frase preferida de Mss Black... Aunque igual esto, dado mi nick, no os resulta muy sorprendente xDDD Pero sip, una de las mejores frases de toda la saga, y en general, de las que más me han llegado de todo lo que he leído.

    Sobre Dune, a mi el libro no me gusta mucho, así que puedo entender que no puedas con la película, Mss Blue xDDD La película la terminé viendo, y "meh" xD Igual debería darle una segunda oportunidad, por aquello de que las impresiones cambian según el momento personal y tal, pero sinceramente, no me apetece mucho ahora mismo xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala XD no me hubiera imaginado para nada que te gustara una frase de Raistlin.

      Una pena lo de Dune XD es una de mis sagas favoritas y lo que más me gusta de lo que llevo leído de ciencia ficción. Iban a hacer una película con diseños de Giger y Moebius que hubiera estado bien.

      Eliminar