jueves, 26 de diciembre de 2013

La mejor venganza. (Joe Abercrombie)

Nombre: La mejor venganza (Best served cold)
Autor: Joe Abercrombie
Libro autoconcluivo.
Páginas: 924


















Esta va a ser una minireseña. Joe Abercrombie se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos y datos más específicos podéis encontrarlos en cualquier blog asi que voy a limitarme a dar mi opinión sobre la historia.

Tiene un principio que personalmente me pareció maravilloso, pensé que se iba a convertir en uno de mis fundamentales y en uno de mis autores favoritos. La protagonista, mujer, me tenía totalmente cautivada y enganchada a su historia.
El problema es que a medida que avanzaba la acción se me iba volviendo cada vez más repetitiva y no conseguí volver a empatizar con ni un sólo de los personajes. A veces en la fantasía clásica llega a cansarme lo buenos que son los protagonistas pero en este libro me pasó lo contrario: era frustrante ver cómo todo giraba en torno a quién era el más malote.
Luego el final volvió a engancharme muchísimo no obstante.

En resumen: el problema principal de "la mejor venganza" es su excesiva longitud. Sin embargo la manera de escribir de Abercrombie me ha llamado verdaderamente la atención y estoy segura de que probaré con los demás libros.

9 comentarios:

  1. Me pasó lo mismo con Los Héroes. Se marca cada tocho que a mí me hace tardar una vida en leerle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo mi esperanza justo puesta en los Héroes y en la trilogía de la primera ley aunque justo es que son largos de narices... no podía escribir algo finito no XD

      Eliminar
  2. Anda que no me habrá pasado veces, un libro te cautiva en los primeros capítulos y de pronto comienza a decaer hasta el aburrimiento total, pero no siempre pasa y en ocasiones tiene una subida y un final increible.
    Un beso y felices fiestas.
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jajaja es algo bastante común. Aunque para mi gusto en este libro concreto es exagerado en serio... aún así me ha dejado sentimientos positivos

      ¡Un beso a ti también y felices fiestas!

      Eliminar
  3. Este no es el que me tengo que leer para el Celsius, verdad? Verdad??? xD
    Es que vale no lo pintas mal, pero tampoco me lo has vendido tan tan bien como para que esté deseando empezarlo... xDDDD Y las casi 1000 páginas pesan lo suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJA

      puedes leer el que quieras del autor de todas maneras cuando me lea los que se suponen que son los mejores ya te diré algo concreto. O puedes no leer ninguno y pedirle que te firme un papel, y luego lo vendes XDDD

      Eliminar
    2. Vale, pues ya me recomendarás algún libro único independiente (ejem ejem) que esté bien :D
      Lo de pedir la firma sin haberme leído nada me da bastante palo, jajajajaja. Y lo de venderlo más! Esas cosas no se venden, se guardan, como los cómics firmados :D

      Eliminar
  4. Qué lástima que no te haya terminado de convencer. Ya sabes que le tengo muchas ganas a Abercrombie y después de tus sabios consejos, seguramente te espere para leer la trilogía y luego Los Héroes. Este libro tiene pinta de ser libro para leer una vez te gusta el autor y quieres leer todo de él. No para iniciarse.
    Pero creo que, si me gusta la trilogía, eventualmente lo leeré. Aunque solo sea por ver qué tal.
    (k)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si nos ponemos con ello yyyy con the parasol protectorate cof cof cof

      Qué desastre somoooos

      Eliminar