miércoles, 18 de diciembre de 2013

Liebster Award

¡Estamos muy contentas porque "Historias que no te conté" nos ha vuelto a dar el premio!

Vamos con muchísimo retraso en las reseñas porque Mss Blue ha estado muy liada con la preparación de su portfolio para el expocómic y yo estoy que no paro en el trabajo (el que ambas seamos además  universitarias tampoco ayuda mucho a nuestro tiempo libre jajaja).



1.¿Por qué decidiste crear un blog?

Mss Blue y yo siempre hemos tenido blogs de diferentes tipos (desde aquellos tiempos del fotolog, qué de recuerdos). Antes los utilizábamos para hablar de nuestras vidas, subir fotos de nosotras y de nuestras compras (me río yo de eso de dar autoría por poner una sección en tu blog con las imágenes de tus asquisiciones) y posteriormente fuimos cada vez más usándolos para hablar de libros, películas...
Finalmente ya no teníamos esas ganas adolescéntricas de poner cosas realmente personales por la red, y los blogs se volvieron más dedicados a la información. Como por ejemplo este de Mss Blue dedicado a ilustradores. Así que el llegar al blog de reseñas conjunto fue la respuesta natural a algo que nos gustaba mucho (que además ayuda a saber más de uno mismo) y nuestra falta de tiempo para llevar uno sólas.

2. ¿Consideras competencia a los demás blogs de tu misma temática o sector, o, en cambio los consideras una ayuda?

 Los considero una ayuda porque me ayudan a descubrir libros nuevos y además a hacer cierta criba a la hora de decidir qué leer (especialmente teniendo en cuenta mi interminable lista de pendientes).

3. ¿Cuál es tu tema preferido para escribir en el blog?

Libros: sucede que hacer reseñas de películas, series o cómic, me requiere haces más fotos (cosa que tengo dificil, y de ahí que tenga un montón de reseñas escritas pero sin publicar), capturas o búsqueda de imágenes en general.

4. ¿Sueles publicar en otros blogs o webs de la misma temática de tu blog?

Nop, no no hacemos colaboraciones con ningún otro (de momento jajaja).

5.¿Qué trucos tienes para que tus posts sean leídos? 

 Pues... la verdad es que ninguno jajaja. Una vez que escribimos las entradas ponemos en twitter que hemos publicado y ya. 

6.¿Cuál es tu blog favorito o alguno que visites diariamente?
 Probablemente la web de la Espada en la Tinta y el de Ithil (que es además mi amiga desde hace ya 9 años).

         7.¿Cuál es el artículo o el post que has publicado del que más orgulloso/a te sientes?
 Probablemente los dos fanarts que hizo Mss Blue de libros de Murakami. Aquí y aquí.
Como reseña After Dark, de Murakami también.

                                  8. ¿Qué te inspira a la hora de sentarte a escribir?

 Nada en especial, supongo que el propio autor de lo que esté reseñando y a veces otras reseñas. 

9.¿Cuál es la mayor dificultad  a la que te has enfrentado en tu blog?

La falta de tiempo es, con diferencia, el mayor de los problemas. No obstante también me he encontrado muchas veces con dificultades para expresar de manera precisa lo que determinadas cosas me hacían pensar y eso es algo que me resulta increíblemente frustrante.

10.¿Qué género literario te gusta leer más?

¡La literatura fantástica! Ha sido mi favorito desde que era muy pequeñita. De hecho para mí el principal problema del mundo bloggeril es que la mayoría hacen reseñas de literatura romántica y de un tipo de juvenil que a mí no me llamada nada. 

 11. ¿Libro de papel o e-book?

¡Papel, siempre papel! Libros de papel que pueda llenar de posit, manosear, con los que desesperar a mi familia con la falta de espacio...

  


7 comentarios:

  1. "Fotolog". Anda, como me ha chocado! hahahahhaha Cuánto tiempo... Pues nos parecemos en muchas cosas (sobretodo en lo de PAPEL). Ahora que he tenido la oportunidad de conocer este rinconcito, me quedo ¿vale?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a nuestro blog :), nos hace mucha ilusión recibir nuevos lectores.
      Ya ves, anda que no ha llovido desde los tiempos del fotolog, pero casi todos tenemos un pasado oscuro jajajajaja.

      Eliminar
    2. Encantadísima de que te quedes, he abierto tu blog he leído García Márquez, después el estilo de tu reseña y ¡me ha encantado! =)

      Y sobre el fotolog... yo creo que intento olvidar su existencia jajajaja

      Eliminar
  2. ¡Madre mía, Fotolog! Yo también tenía XDDDDDDDDDD (lo peor es que todavía lo tengo xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvo un boom enorme hace unos años jajajajaja. Ahora es más un cajón desastre de blogs abandonados que mucha gente intenta borrar, aunque la idea era buena. :P

      Eliminar
    2. Yo borré fotolog mientras pensaba "por favor que las personas que me leyeron en mi adolescencia hayan sufrido lavados cerebrales y similares y no recuerden mi existencia. Por favor por favor por favor" XDDDDD

      Eliminar
  3. FOTOLOG Ay madre.
    Lo peor de todo es que no recuerdo la contraseña y no soy capaz de eliminarlo asi que rezo porque nadie vuelva a leerlo nunca jamás. ¡Qué desastre!
    Eso sí, me ha dado un vuelco el corazoncito al verme entre tus blogs preferidos. Con el cariño que le tengo a mi estantería <3
    Y la falta de tiempo, es lo pero del mundo. Yo cada vez me siento un poquito más frustrada por no conseguir organizarme bien del todo para que me de tiempo a hacer todo lo que quiero en un día.
    (k)

    ResponderEliminar