martes, 11 de febrero de 2014

Bin Jip (Hierro 3) de Kim Ki-Duk

Título: Bin Jip (Hierro 3)
Director: Kim Ki-Duk
País:  Korea del Sur
Año: 2004
Duración: 95min

Argumento: Tae-suk es un joven que ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto convertida en una sombra viviente por un marido que la maltrata, encerrándola en una casa ostentosa. (Filmaffinity)





Si os digo la verdad no tengo muy claro qué me llevó a ver esta película. Filmaffinity me la recomendaba y algunas de "mis almas gemelas" le habían puesto bastante buena nota. Sin embargo no es la clase de película que me suele ir: una drama romántico basado en el silencio.

El caso es que decidí darle una oportunidad y no me arrepiento. No me entendáis mal, eso sí, la película no me ha divertido. De hecho en bastantes partes puedo decir que me aburrí mucho. Sin embargo la historia me cautivó. Toda la historia de las mujeres maltratadas (prácticamente todas las que salen en la historia lo son), el tratamiento que se le da a este tema, el romance entre los protagonistas... Y su conclusión. Merece la pena llegar a la conclusión.

Varias partes se me hicieron muy repetitivas y pesadas y creo que este no era el formato adecuado para la historia. Habría ganado mucho como libro o como un corto.

La fotografía me ha gustado pero la banda sonora me ha irritado un poco en varias ocasiones.

2 comentarios:

  1. Perfectamente descrito, es una película cautivadora. A mi, dicho en otras palabras, me dejó con el culo torcido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado la expresión final jajajajajaja

      ¡Muchas gracias! =)

      Eliminar