miércoles, 26 de febrero de 2014

Flores en el Ático (V.C Andrews)

Nombre: Flores en el ático (Flowes in the Attic) Primera parte de la saga Dollanganger.
Autora: V.C Andrews.
Páginas: 480

Argumento: No os aconsejo que miréis el argumento de este libro en muchos sitios ya que he detectado que en varios hay spoilers.
Por contaros algo os diré que es la historia de cuatro niños que, tras la pérdida de su padre, terminan encerrados en el ático de la casa de sus despóticos abuelos maternos.











Lo primero que me viene a la mente al volver a pensar en Flores en el Ático es la palabra "feelings". Esa expresión tan usada hoy en día para decir "oh dios mío lo que acabo de leer, oh dios mío".


Lo segundo es darles las gracias a Eneri y Miyu que fueron las organizadoras de la lectura conjunta y a todos los que aguantaron mis tweets shockeada.

Ah por cierto, HUID DE LOS SPOILERS DE ESTE LIBRO COMO DE LA PESTE. "Flores en el ático" es una historia que merece ser leída sin conocer detalles de su trama. Si alguien os suelta algo asesinadle brutalmente de vuestra parte y de la mía.



Y en fin, el libro. El libro es simplemente maravilloso, sublime.

Trata temas bastante controvertidos y que debéis leer con la mente abierta. Quiero decir: si os incomodan las cosas que se salen de vuestra área de confort no creo que os vaya a gustar Flores en el Ático. Además es un libro duro, bastante doloroso de leer, especialmente cuanto más empatizas con la protagonista. Sin embargo a la vez es dulce, tierno, y, sobre todo, muy humano. Toda una montaña rusa de emociones.

Uno de los puntos fuertes de esta novela son los personajes (para bien y para mal). Personalmente yo adoro a Cathy, protagonista y narradora de la historia. Es un personaje profundo, bien hilado, con la cabeza muy bien amueblada. La autora consigue hacer evolucionar a su personaje a pesar de  mantener en ella la personalidad de una cabezona irredimible. Cathy tiene tres hermanos más, llenos de carisma y con historias muy tiernas, entre los que destaca Chris.

Christopher Dollanganger es un amor de chico. Y, a pesar de ello, soy más de Cathy (mi Cathy) y os daría más datos o una reseña más larga pero es que ante todo no quiero spoilearos.

Sé que muchos no tenéis ganas de empezar sagas pero aún así os recomiendo este libro. La historia de los Dollanganger no termina pero la novela está bastante bien cerrada de manera que no creo que os resultase una molestia. Yo por mi parte estoy deseando que empiece la lectura conjunta del resto.

PD: el libro tiene por cierto dos adaptaciones cinematográficas, una de este año y la otra de 1987.












10 comentarios:

  1. AISH. Debería haberme apuntado y trasnochar si no me daba tiempo. ¡Me arrepiento!
    Anyway. Creo que no me dará tiempo a leerlo en febrero, tengo que terminar el de Drizzt de Netgalley y las Leyendas, que solo me queda el tercero y me pondré con él. Total, solo quedan dos día del mes. Pero caer caerá. Ya te iré escribiendo, medio desesperada por twitter o WA cuando vaya leyéndolo. Creo que será algo que necesite.

    Muah!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar y te aseguro que lo vamos a fangirlear XD Además tú y yo especialmente ya verás por qué XDDDDDD

      Eliminar
  2. Tengo miedo de que cuando leas Pétalos, Cathy te deje de gustar ;_; Espero que no y que la comprendas en su evolución (aunque comprender no significa justificar).
    Me alegro que te haya gustado tanto. Como te dije en su día, me hace mucha ilusión cuando alguien disfruta de un libro que hemos recomendado por activa y por pasiva.
    Te espero en la lectura de Petalitos como agua de mayo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa primera frase me ha dado miedo, mi pobre Cathy. Con lo que me gusta ese personaje.

      Estoy deseando empezar ya con Petalitos y seguir traumatizándome jajaja

      Eliminar
  3. Me siento presionada indirectamente y bloguerilmente a leer este libro. Hay algo en él que me dice "leeeeemeeeee", y yo retrasando lo inevitable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *voz de ultratumba* tus ancestros dicen que lo leeeeaaaaaaas.

      (Luego no te gustará, verás XD pero a mi personalmente me ha encantado)

      Eliminar
  4. Me gustaria leerlo porque ustedes llevan hablando de ello por muuuuucho XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que finalmente puedas/te animes a leerlo. Es una pasada <3

      Eliminar
  5. La portada de esa edición es preciosa!
    Por lo que he leído del argumento me recuerda brevemente a El brillo de las luciernagas. Me lo voy a apuntar para comprarlo en mi viaje a Madrid *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la portada porque estuve buscando en goodreads hasta dar con una que me pareciera más bonita XD es que el resto no me gustaron nada XDDDDDDDD tú me entiendes y eso es bonito.

      Espero que te guste <3

      Eliminar