martes, 8 de abril de 2014

Los Héroes (Joe Abercrombie)

 Título: Los Héroes (novela autoconclusiva)
Autor: Joe Abercrombie
Páginas: 896
Precio: 12'95
I.S.B.N: 978-84-206-7600-5

Edición: Es en formato bolsillo y en tapas duras. Al principio lo odiaba pero terminé cogiéndole el gusto.











Argumento: Cuentan que Dow el Negro ha llegado al trono del Norte subiendo una montaña de calaveras. Mientras, el rey de la Unión ha decidido que hay que pararle los pies y sus ejércitos ya han invadido el Norte. Miles de hombres están convergiendo en un antiguo círculo de rocas –los Héroes–, en un valle anónimo que se convertirá en escenario de una de las batallas más sangrientas que el Norte ha presenciado. Al mismo tiempo, los dos bandos están infestados de intrigas, rencillas y envidias, que hacen el final imprevisible…




Antes de nada quiero hacer un aviso: Los Héroes es autoconclusivo pero os puedo decir a falta de la Primera Ley que no es una historia aislada. Se entiende perfectamente como una lectura independiente, pero es una continuación de la historia asentada en sus libros anteriores (La Mejor Venganza y la trilogía de la Primera Ley).
Es decir, podéis leerlo primero si no queréis meteros en un trilogía, si tenéis curiosidad pero no os gusta mucho la Fantasía Heróica, o si simplemente no os importa saber cómo terminan los personajes y os lo tomáis como que lo que os falta son precuelas, que sea como sea es algo que sucede bastante a menudo en el mundo editorial (Las Crónicas de Narnia por ejemplo no salieron en orden cronológico), y es un formato que funciona bastante bien.

Sobre los Héroes en sí, con esta novela Abercrombie se ha coronado como uno de mis escritores de fantasía favoritos.

La fotografía la hizo Lou Abercrombie.
La historia es muy potente. Al principio parece bastante sencilla: un enfrentamiento entre el Norte y el Sur (la Unión) por el control de las tierras fronterizas, en el que cada bando arrastra sus propios problemas internos y que poco a poco va adquiriendo matices y volviéndose más y más apasionante.

Para la narración Abercrombie nos lleva de la mano junto a una gran variedad de pintorescos personajes. Y cuando digo grande digo grande. Rara es la vez durante las 100 primeras páginas que aparece uno dos veces.

No hubo un sólo personaje que no me gustara aunque voy a destacar a Grost. Soldado de la Unión, su mejor luchador y poseedor de una voz ridículamente aguda, todas sus escenas se componen de lo que sucede en realidad y sus pensamientos, escritos en cursiva.  Sus partes me han parecido muy muy graciosas.


Es un libro bastante violento en todos los sentidos de la palabra, repleto de escenas filosóficas aunque raramente rebuscadas y plagado de un gran realismo.

Abercrombie escribe las mejores escenas de guerra que he leído. Su manera de construirlas es tan sencilla como efectista: el narrador se centra en un personaje que realiza una acción, después normalmente resulta herido o directamente asesinado, y el punto de vista pasa a la persona que ha herido o asesinado al anterior.

En resumen: califico este libro de imprescindible y maravilloso y además os recomiendo que sigais a Abercrombie en Twitter, os aseguro que es un tipo de lo más peculiar: @LordGrimdark




5 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con todo! Incluso al final hemos coincidido en el personaje al que hemos destacado jiji

    Y sobre Abercrombie en twitter, creo que incluso comenté en mi entrada que leí el libro porque le seguía por twitter y me encanta lo activo que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Además es majísimo! y todo un seriéfilo y gamer el tío XD

      Y el libro es que es genial <3 quiero leerme los demás YA. Además me compré el de Tierras Rojas que no es edición de bolsillo y me mira con ojitos desde la estantería cada vez que entro a casa.

      Eliminar
  2. A mí me has convencido para que me lo lea XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. Tío, que mal, en la foto de Twitter parece Pablo Alborán XDDDDD

      Eliminar
    2. Antes me traumatizabas en tu blog ahora me traumatizas en el mío XDDDDDDDD soy tu fan.

      No podré volver a ver a Abercrombie de la misma manera.

      Y sobre el libro espero que si te pones te guste ¡es una pasada!

      Eliminar