martes, 9 de julio de 2013

Minireview "Star Trek: Into darkness." J.J Abrams



Pequeña reseña sobre Star Trek. Digo pequeña porque antes de extenderme me gustaría darle otro revisionado a la película. Además no he encontrado muchas fotos que me convencieran para la entrada porque o eran demasiado cutres o demasiado spoiler, asi que, como es mi blog y hago en él lo que me da la gana, primero os coméis la mini mini review y cuando salga el dvd en España ya os haré una en condiciones con capturas propias (u os la hará Mss Blue :P)



Obviamente no perderé la oportunidad para decir que, lo que ha tardado en salir en cines la película en España, no tiene perdón de dios.

En cuanto a la película en sí, y como ya he leído a muchas otras personas decir, el mejor blockbuster de lo que llevamos de año. Mejor que Iron Man 3, mejor que Superman.
La Star Trek de 2009 me gustó, sin más, me parecía que las escenas de acción eran demasiado repetitivas entre sí y que el argumento/excusa para resetear la saga no era nada del otro mundo.

En Into Darkness tenemos un guión mucho más completo, menos repetitivo para mi gusto, y con un reparto de lujo. Los que ya salían en la anterior se han asentado en sus personajes (Zachary Quinto como Spock en esta para mí es un 9'5) y la aportación de Benedict Cumberbatch al film es de un valor infinito. Lo borda.

Sobre los papeles femeninos en la película una pena. Uhura (qué guapísima es Zoe Saldana) intenta tener algo de "dignidad" sin mucho éxito y la nueva incorporación tiene como momento estelar salir en ropa interior. Con eso lo digo todo.

A J.J Abrams como director le pongo personalmente bastante buena nota y espero con optimismo sus versiones de Star Wars, que con esta película me ha demostrado que pueden ir bastante bien si consiguen guiones a la altura. Es cierto que sus obras tienden a tener en común un montón de lucecitas brillantes y un montón de gente que está a punto de caerse y al final no se cae, y que por momentos Into Darkness a lo que me recordaba era a Perdidos (además Lindelof es uno de los productores) pero en esta película está mucho más nivelado que en la primera.

La OST corre a cargo de Giacchino, un habitual ya para J.J, y para mí ha estado genial. No sé si lo hará pero espero que se encargue de la nueva Star Wars también y que no le lapiden (como a Zimmer con Superman por Williams).

PUNTUACIÓN: 

 

9 comentarios:

  1. Coincido contigo en todo lo que has escrito en la entrada! La primera entrega de Star Trek me dejó algo fría, demasiados "lens flare" a punto de cegarnos en muchas ocasiones y las escenas tampoco eran muy originales. Aún así, confiaba en que JJ Abrams podía dar mucho más de sí y con "Into Darkness" lo ha conseguido: Emociones a flor de piel, unos intérpretes principales que se adaptan a la perfección a sus personajes y un villano de lujo (que personalmente supera con creces a Eric Bana en la primera película) encarnado por nada más y nada menos que por Benedict Cumberbatch.

    Ya me volveré a pasar por aquí en cuanto tenga ocasión. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy poco objetiva con esto pero creo que con cualquier otro actor que no hubiera sido Cumberbatch, aunque todo lo demás fuera igual, la película no les habría quedado igual. Y no lo digo en plan fangirl, es que no me imagino a ningún otro haciendo de Khan. Es perfecto, le da la intriga que creo que el guión no podía darle por sí sólo...

      Y Zachary Quinto de Spock en esta se luce. Su grito ha pasado a formar parte de mis frases/palabras para la vida diaria XD

      ¡Muchas gracias por el comentario! Me alegra un montón que coincidas. Nos leemos =)

      Eliminar
    2. Si es que Benedict es mucho Benedict... y, como tu bien señalaste, no es por fangirleo, si no porque realmente tuvo las mejores escenas y sin él la película no sería lo mismo. Yo creo que tal vez esa fuese la razón por la que no me gustó la primera tanto, ya que no me gustó tanto el villano.

      Muchísimas gracias por seguirnos! Aún llevamos relativamente poco tiempo por aquí y estamos conociendo otros blogs! Ya volveré por aquí ^^

      Eliminar
    3. Yo estoy deseando revisionarla en versión original, que debe ser una gozada escuchar a Benedict :).

      Estoy de acuerdo en vuestros comentarios sobre la primera. Creo que además en esta los personajes quedan mucho más definidos y cogen carisma para los que no les conocíamos previamente de la serie (sólo de oídas en mi caso).

      Bienvenida a nuestro blog Donna :P, yo también estaré pendiente del tuyo.

      Eliminar
  2. Pues yo poco puedo comentarte...
    Como soy muy torpe eligiendo pasajes para viajar me he quedado sin verla, por lo que secundo tu queja sobre el tiempo de diferencia entre las fechas de estreno. Ahora cuando salga en DVD en agosto septiembre, la veré, y cuando hagas la reseña detallada te comentaré en condiciones.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acuérdate de prepararte ropa pa ducharte luego y eso, que Benedict está... XD Y Kirk, y vamos que hasta Zachary Quinto/Spock... XD

      Eliminar
    2. Con Zachary Quinto tengo un problema mental, y es que pienso en él en el contexto de su personaje en American Horror Story Asylum (que no sé si has visto, por cierto, por lo que no haré spoilers) y no sé, no puedo volver a verlo de forma normal por mucho que actue en otros sitios o en contextos totalmente diferentes. A ver qué tal en esta peli.
      Pero por lo demás coincido totalmente xDDD

      Eliminar
  3. ¡Qué ganas de verla! Prácticamente todas las críticas que he leído la ponen bastante bien. Como bien has dicho, el retraso del estreno en España es algo que no tiene ni pies ni cabeza. Luego llorarán diciendo que la gente no va al cine o que las ve en su casa. En fin.

    Quería ir este finde a verla, pero no sé si al final será este o el que viene. A ver si me acerco y la veo en VO, que una vez que escuché a Cumberbatch en el trailer, me niego a ver la peli sabiendo que tiene la voz de Fry xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del retraso en España tiene telita, entre los precios, los retrasos, las que directamente no salen (como The Cabin in the Woods, anda que no poner The Cabin in the woods...). Es que me tienen frita. Lo más gracioso es que luego los delincuentes somos nosotros, no ellos. Me tocan la moral de una manera... XD

      Espero que puedas ir a verla que tengo ganas de leer una reseña tuya de Into Darkness :P

      Sobre el rodaje de Cumberbatch... XD yo vi la primera temporada de Sherlock así y se me hacía rarísimo. Espero poder ir a verla en VO antes de que la quiten del cine, si el dinero lo permite. Por lo demás no es "tan malo" el doblaje. Los he oído peores.

      =)

      Eliminar