lunes, 29 de julio de 2013

One-shot "Island" (Naoshi Komi)

 Título: Island

Autor: Naoshi Komi

Tipo: One-shot. (Historia corta autoconclusiva)

Argumento: Island es la historia de una sociedad que vive aislada. Todos los niños sueñan con salir del lugar en que se encuentran, los adultos lo contrario. Tiene más profundidad que esto pero siendo tan cortito es mejor no decir más.











De nuevo otro one-shot, de unas 40 páginas, con temática un poco apocalíptica y sin licencia española. No se puede decir mucho de "Island" sin spoilear asi que me centraré en lo básico: la historia está muy bien, es muy bonita, el final me ha parecido más que satisfactorio y los personajes son adorables. Sin embargo creo que es una historia que no termina de estar bien hecha.  Me he sentido mucho más seducida por la idea que por el cómo la ha llevado a cabo.

El dibujo me parece bastante bonito, le da un aire de cuento que me ha gustado bastante, y creo que si la revista donde Komi publica (Shonen Jump) hubiera decidido continuarla podría haber sido bastante interesante.(Creo que la Shonen Jump saca estas cosas a concurso entre los lectores en cualquier caso).

Interesante leerla si tenéis un ratillo muerto pero bastante por debajo del "Hotel" de Boichi.

(PD: el scan es de algún fansub que lo tradujo al inglés, pero no he conseguido descubrir de cual)

(PD2: no busquéis scans en google imágenes si vais a leerla porque la segunda foto más o menos
es el final del one-shot)



4 comentarios:

  1. Me ha parecido que tiene un aire a The Village, pero sin monstruos malvados. Si no me estoy desviando mucho imaginativamente.
    La verdad es que tiene una pinta muy curiosa, y por 40 páginas, creo que merece la pena echar un vistacillo.

    (k)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un aire aunque esto es mucho más... manga XD pero sí es esa clase de historia.

      Es una pena que no la continuaran o no la desarrollaran mejor u_u

      Eliminar
  2. Lo leí hace un tiempo, cuando Naoshi Komi estaba publicando una serie en la Jump llamada Double Arts, que me estaba gustando mucho. Así que buscando más cosas del autor me encontré con este oneshot, y le eché un vistazo.

    Coincido con tu opinión, es una historia que plantea una idea muy interesante, pero que es muy complicado desarrollar bien en 40 páginas. Es muy sugerente, pero aquí, a diferencia de Hotel, sí que eché en falta más páginas para que se explicase mejor. El dibujo me gusta bastante, creo que tiene un trazo muy limpio :)

    Por cierto, Double Arts fue la primera serie del autor en la Jump, y la cancelaron con tres tomos. Me fastidió bastante, me parecía un shônen bastante original y muy bien llevado, pero la Jump no tiene paciencia con sus series. Ahora está publicando Nisekoi, ya tirando más a la comedia de instituto y tal, y esa sí ha tenido éxito, con su futura versión anime y todo. En fin xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le echaré un vistazo a Double Arts aunque las series canceladas me tocan la moral jajaja pienso en lo mal que me sentó llegar al "último" capítulo de Firefly y cosas así...

      En cualquier caso como decíamos viendo que "Island" prometía por lo menos Double Arts tiene más.

      ¡Gracias! =) ya te contaré qué me parece y ya me cabrearé por la cancelación jajajaja

      Eliminar